viernes, 7 de octubre de 2016

Cómo descubrir youtubers nuevas sin morir en el intento

Efectiviwonder.                                                   


La entrada de hoy es un recopilatorio de algunas youtubers de habla hispana que recomendaría a un buen amigo/a. Mis canales predilectos, mi pequeño secreto; gente especial con un contenido que por nada del mundo me pierdo. Hay muchas personas que despejan sus mentes escuchando música (me incluyo) o bailando por la habitación; yo, además, me relajo viendo vídeos de gente a la que estoy suscrita -y/o que voy descubriendo por el camino-. ¿Tómate un respiro, toma un Kit Kat? ¡Y un mojón! Yo cambio la segunda parte por un mírate un vídeo. A ver, quizá como eslogan es pura basura, pero así se ajusta más a mi realidad. [Ojocuidao, si algún Kit Kat cae en medio del proceso... lo agradeceré infinitamentePoneos en contacto conmigo a través de kitkatspalanatalia@sobornos.es y lo hablamos ;)]

Porque sí. Porque hay Youtube más allá de El Rubius, Auronplay y Yuya... ¡y os lo voy a demostrar!
"¿Pero qué dice esta loca?"
*Aclaraciones* No voy a seguir ningún orden de preferencia. Los canales están puestos de manera aleatoria | Hay algunos youtubers de esta lista que tienen más de un canal; podréis ir al principal al hacer click al nombre de usuario de cada uno | Efectivamente, también estoy suscrita a El Rubius, Auronplay y Yuya.

¡E m p e z a m o s! 

@YellowMellowMG (Melo):  
Youtuber nueva y no muy conocida, pues... Bueno, ella es la excepción. Pero eso sí: empezamos fuerte. Con nada más y nada menos que 1.250.000 suscriptores, esta mujer tiene un pequeño hueco guardado en mi corazón. Melo -como se hace llamar-, fue la primera youtuber que empecé a ver en serio. Ver su vlog diario Le tengo especial cariño, ya que gracias a ella empecé a descubrir a más gente que subía contenido interesante. De eso hace ya más de 2 años, imaginaos. Lo que más me llamó la atención fue esa forma tan cercana y espontánea que tiene a la hora de explicar cualquier cosa. Por supuesto, cuando el tema al que hace referencia es controvertido o serio, tiene muy buenos argumentos para defender su punto de vista. (Además de un egselente dominio del francés. Eso siempre suma puntos.
En definitiva, la variedad de temas que trata, su alegría y humildad, lo natural que es frente a la cámara, la edición brutal de sus vídeos y su talento musical (click aquí para escuchar su tema Phantom Limb)... merecen ser nombrados.

Vídeo recomendado:
  
                    Nostalgia, mucha nostalgia             

    ◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈  

                                                                                                          @Porexpan (Paloma)
¡10 puntos para la cas... el canal de Porexpan!
La siguiente youtuber, Paloma, -mitad pj. anime kawaii, mitad Hermione Granger de Ravenclaw- es de esas personas que cualquier abuela querría tener como nieta: pellizcamiento de mofletes infinito. Si es que es adorable... Y buena persona e inteligente; eso es algo que se nota cuando la escuchas hablar con pasión de cualquier tema. Y esa es otra: Harry Potter, anime, series, libros, pelis, tazas, comida japonesa... Cosas imprescindibles que cualquiera escogería para llevarse a una isla desierta. Podemos vivir sin agua ni armas para cazar, ¡pero que no me nieguen el derecho a ver pelis en mi portátil! ಠ_ಠ

Vídeo recomendado: 

Otro vídeo nostálgico (y el primero que vi de ella)...  aiiis

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

@Cristina Leitón 
Venga va. Amantes de los libros, este es vuestro canal. Aunque, de hecho, Cristina (o Andvari, para los suscriptores un pelín veteranos) tiene mucho más que ofrecer. ¿Un ejemplo? El cine. Y es que, creciendo rodeada de películas de su padre, el amor al séptimo arte era algo inevitable. ¿Alguien hablando con pasión sobre pelis? No, please, que me enamoro. +1 punto extra: de vez en cuando suele mencionar en sus vídeos libros de temática feminista. 
Un dato curioso es que hizo la misma carrera que yo: filología inglesa & española ¡y en la misma universidad! Y sí, el HI THERE que aparece en la zona de los seguidores de mi blog está inspirado en su saludo habitual. Por cierto, os recomiendo muy fuertemente visitar su querido Palabritashttp://palabrascomosouvenir.blogspot.com.es/

Vídeo recomendado:
¡Tacháaaaan! No, no os traigo un book haul. Sorry not sorry.


Reflexionar nunca está de más

◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

@Feedthesenses (Camila)
Desde Argentina llega la pecosa de Camila. La temática principal de su canal es la reseña de libros; eso sí, como el resto de youtubers mencionadas arriba, su canal tiene variedad. Ha dedicado unos cuantos vídeos al anime, a la música, a los videojuegos y al terror. Pero lo que realmente llamó mi atención fue su personalidad. Camila no se anda con rodeos: dice las cosas con ese carácter fuerte que la caracteriza. Es clara, directa y no le importa utilizar tacos cuando realmente está indignada con algo en particular. Ahora mismo está pasando por una racha un poco mala con el canal. Camila, si algún día llegas a leer esto, tienes todo mi apoyo. Vuelve a subir contenido cuando te veas preparada, don't worry. 。^‿^。        

Vídeo recomendado:

Real: con este tag se pueden descubrir grandes canciones


■ ¿Qué opináis? ■ ¿Conocíais a alguna de estas cuatro mozas? ■ ¿Tenéis algún canal de Youtube predilecto? ¡Se aceptan sugerencias!

¡H a s t a     o t r a!

No hay comentarios:

Publicar un comentario