lunes, 26 de septiembre de 2016

Miniserie | Over The Garden Wall

Como gran consumidora de Youtube que soy, es inevitable encontrarme vídeos donde se recomienden series bonitas. Pues bien, gracias a este, -cómo no- vídeo que los chicos de V de Vombilla subieron hace ya tiempo, pude descubrir la maravillosa Over The Garden Wall. He tardado meses en ponerme a verla, pero oigan, más vale tarde que nunca

Título: Over The Garden Wall
Año: 2013
Director: Patrick McHale
Género: aventuras, drama, fantasía un pelín creepy 💘
Número de episodios: 10 

¿De qué trata? 
Wirt y Greg son dos hermanos que, por razones que más adelante se van explicando (don't you worry), acaban perdidos en un bosque llamado The Unknown Lo Desconocido. En su camino de vuelta a casa, estarán acompañados por una rana a la que Greg debe ponerle un nombre molón. Más adelante, Beatrice, un gorrión parlarín -y con un carácter fuerte- se les unirá. Si ya de por sí adentrarse en un espeso bosque por la noche es suficiente motivo para que me mee encima, en éste habita una criatura especialmente aterradora: The BeastLa dulzura infantil de Greg vs. la oscuridad y misterio que entraña el bosque. Menudo contraste.

Lo que opino 
Si hay algo que me gusta -y que Over The Garden Wall ha cumplido con creces-, es esa "doble cara" que series, películas e incluso cantantes (Melanie Martínez, te quiero) tienen. Me explico: no todo lo aparentemente infantil es sinónimo de felicidad, luz y colores. En este caso, aunque la adorabilidad  y alegría de Greg it's over 9000, la historia esconde un significado mucho más oscuro y adulto, por así decirlo. De hecho, al acabar todos los capítulos, vi algunos vídeos bastante interesantes que explican que esta miniserie es un retelling (versión moderna) del Infierno de Dante. Una teoría totalmente convincente, sobretodo si se acaba de ver la serie recientemente. Sin duda volveré a ver todos los episodios; tarea fácil, ya que cada uno dura 11 minutos, aproximadamente. 
Pues bien, según la teoría que he mencionado, cada capítulo representa 1 de los 9 pecados que forman los círculos del Infierno -el Limbo se ve reflejado en el episodio primero-. Es más, Wirt y Greg serían las versiones aniñadas del propio Dante y su compañero de viaje, Virgilio. Ojo a los parecidos: 

Dante & Wirt
Greg & Virgilio
Si me preguntaran qué episodio me ha gustado un pelín más respecto al resto, diría el quinto: Mad Love, que representa la avaricia. Además, uno de los personajes de esa historia aparecerá más adelante de una manera un tanto... lúgubre. Eso sí, hay que estar atento/a. porque no es fácil de reconocer. [Siendo honesta, si no fuera porque al acabar la serie investigué sobre los secretos de la serie, no me hubiese enterado de la mitad de las cosas]. También destaco fuertemente la figura del leñador y su historia personal con la hija. Preciosa. 

¡Ah! Durante la serie hay unos cuantos momentos musicales. Geniales y cuquis a partes iguales. ¡Y atención al opening del primer capítulo! 

↠ Calificación★★★½☆ Recomendadísima. 

Recomendación: mirad la serie en V.O, sin ninguna duda. PLEASE. ¿O acaso queréis perderos al querido señor Frodo (Elijah Wood) dando voz a Wirt? No, ¿verdad? Pues ea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario